El día de ayer, domingo 22 de octubre de 2023, ha sido una jornada especial dedicada a la oración por las misiones en todo el mundo. Sin embargo, también se ha caracterizado por ser extremadamente caluroso, con temperaturas que alcanzaron los 40 grados Celsius según los indicadores. A pesar del calor agobiante, el día ha estado lleno de actividad y ha sido muy alentador.

En la misa de la mañana en la Catedral, se ha congregado a numerosos jóvenes consagrados y voluntarios vinculados a la fraternidad de El Camino, quienes han celebrado el vigésimo segundo aniversario de su fundación en Brasil. El principal carisma de esta fraternidad es llegar a las sociedades más vulnerables, especialmente aquellos que han sido afectados por la drogadicción. Están encarnando ese carisma en la Arquidiócesis Asunción. Su misión es ser la presencia de Cristo para aquellos que se encuentran en situaciones de adicción, brindándoles apoyo y esperanza.

Uno de los aspectos más destacados de esta jornada ha sido la alegría que se ha reflejado en el corazón de aquellos que, a través de su servicio misionero, han encontrado su plena realización cristiana. Felicitar y agradecemos a todos los misioneros de Paraguay que se encuentran esparcidos por el mundo, siendo luz en medio de las tinieblas y sembradores de esperanza en los corazones de tantas personas. También felicitamos agradecemos a todos los misioneros del mundo que se encuentran trabajando en el Paraguay. La iglesia ha nacido para llegar a todas partes con la buena noticia de que Cristo el Señor ha resucitado.

El Señor continúa llamándonos y animándonos a extender nuestras redes para convertirnos en pescadores de hombres y mujeres. Existen muchas personas que anhelan encontrar un sentido pleno en sus vidas, y es nuestra responsabilidad responder a ese llamado y guiarlos hacia el amor y la salvación.

En resumen, el día de oración por las misiones ha sido intenso y motivador. A pesar del intenso calor, la presencia de los jóvenes consagrados y su dedicación a los más necesitados ha sido un testimonio vivo de la fe y el compromiso cristiano. Que este día nos inspire a todos a seguir el ejemplo de estos misioneros, llevando la esperanza y el amor de Cristo a aquellos que más lo necesitan en el mundo.