Te invitamos a la Ordenación Presbiteral del Diácono Transitorio Hugo Adrián Fernández Valiente, este sábado 17 de diciembre, a las 16 horas en la Catedral Metropolitana.

A continuación, daremos a conocer un escrito, en el cual cuenta el motivo de su gran elección:

Por qué quiero ser sacerdote.

Quiero ser sacerdote, porque me he enamorado de Cristo, porque la Iglesia es verdaderamente mi casa, porque es el servicio más humano que pueda entregar a mis hermanos.

Enamorado de Cristo, desde muy niño he sentido el cariño y la compañía de aquel que se ha entregado por mí, de aquel que no ha dejado de transmitirme su gracia y su alegría, de aquel que quiere que no me separe de él y de su voluntad.

La iglesia es verdaderamente mi casa, allí encontré amigos, mis curiosidades encontraron respuestas, puedo servir en ella, puedo refugiarme en su techo puedo abrazar a mi familia.

Ser sacerdote es servir completa, incondicional, amorosa y sobretodo consciente de que a pesar de que soy como uno más de entre mis hermanos, a pesar de mis debilidades, a pesar de mis errores puedo entregar todo de mí a quienes lo necesitan y esté a mi alcance.

Pido a Dios nunca me olvide de lo que aprendí durante todo este proceso de formación inicial y que hicieron que cada día más y más responda al llamado de aquel que quiere que sea su sacerdote.

De mis formadores y compañeros, de la gente en las parroquias, de los jóvenes en los colegios, de los enfermos en los hospitales o en sus casas he reconocido que verdaderamente ser sacerdote es:

Un misterio de amor entre un Dios que llama por amor y un hombre que le responde libremente y por amor.

Un llamado a ser puente entre Dios y los hombres.

Un llamado a seguir en el mundo, para salvarlo, pero sin ser del mundo.

La decisión de un joven que quiere dedicar su vida a ayudar a sus hermanos a salvar sus almas y hacer este mundo más como Dios lo pensó.

Diác. Hugo Adrián Fernández.

Breve biografía:

Nació en la ciudad de Lambaré, el 22 de junio del año 1988. Hijo de Doña María Mercedes Valiente y Don Valentín Fernández, es el tercero de cuatro hermanos.

Desde niño integró, por periodos de tiempo, y después de la catequesis, grupos como la legión de María para niños, el coro de niños de la entonces capilla santa Rosa de Lima y luego muy puntuales servicios en la liturgia y acompañamiento en la visita a enfermos. En su juventud coordinó el grupo Juvenil EJE (Encuentro de Jóvenes en el Espíritu Santo) y fue en ese tiempo que decidió responder a la llamada que Jesús le hacía desde ya toda su vida.

Tras ser acompañado espiritualmente, a los 20 años de edad, ingresó al Seminario Mayor Nacional del Paraguay en el año 2008, pasando durante toda su formación por las tres sedes con las que contaba en ese momento el Seminario Nacional.

En el año 2010 y por designación de su obispo Mons. Pastor Cuquejo, fue destinado a realizar un año de vida y experiencia Pastoral en la parroquia San Pedro y San Pablo del barrio Republicano.

A finales del 2012, su obispo actual, el Monseñor Edmundo Valenzuela, le encarga como misión realizar sus estudios de teología en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, siendo recibido como alumno regular y seminarista residente en el Seminario Pontificio Mayor de los “Santos Ángeles Custodios” de Santiago. Egresado de la carrera de teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a su regreso al Paraguay es destinado a la parroquia Virgen del Carmen de Villa Elisa.

Recibió el Sagrado Orden del Diaconado el 18 de junio del 2016  y hoy nos convoca para compartir con él la gracia de recibir el Orden Sagrado del Presbiterado.

whatsapp-image-2016-12-14-at-11-12-10