La Pastoral Social Arquidiocesana inicia su tradicional Campaña de Cuaresma en su edición 2023, bajo el lema “La Caridad es el don que da sentido a nuestra vida”. Se extiende hasta el 30 de abril.

Paralelamente, la Colecta Pública se desarrollará los días 1 y 2 de abril, en donde se dispondrán alcancías en las zonas parroquiales. Se esperan movilizar más de 500 personas de las diferentes parroquias que conforman la Arquidiócesis de Asunción.

La Iglesia, en el marco de esta colecta, invita a la solidaridad con el prójimo. Sobre todo, con los más desfavorecidos.

Así también es llevada a cabo en otros países con el fin de reflexionar sobre la caridad cristiana y el aporte de los fieles para las acciones sociales.

Otras formas de ayudar

Existen otras formas de apoyar la campaña, las personas interesadas en donar también podrán hacerlo mediante transferencias a la cuenta del Banco Itaú de la Pastoral Social 700110982 y el RUC 80000457-4.

El servicio de voluntariado será por medio de los grupos parroquiales que estarán dirigidos por los diáconos de la zona.

Mientras que las Instituciones Educativas, podrán gestionar las donaciones a través de sobres, de forma presencial o transferencias bancarias y de Tigo Money, de manera virtual.

Se dispondrán alcancías en las farmacias, confiterías y restaurantes y así se contará con unas 5 bocas de donación que facilitará la misma.

Para cualquier información, comunicarse al 0982 333 848, con el Coordinador de la Pastoral Social, Fabio Saccarello.

Participaron de la conferencia de prensa

El Pbro. Víctor Giménez – Vicario General, Pbro. Enrique López – Vicario Pastoral, Fabio Saccarello – Coordinador de la Pastoral Social, Ana Maureen – Coordinadora de la Pastoral Juvenil.

Todo lo recaudado en esta colecta pública de la Campaña de Cuaresma 2023 ayudará a solventar los proyectos de promoción y asistencia que impulsa la Pastoral Social en las comunidades más carenciadas de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.