En una reciente reunión de la Mesa de Trabajo sobre temas indígenas, se abordaron propuestas para acompañar a los hermanos indígenas en sus luchas y reivindicaciones, con un enfoque en la búsqueda de políticas públicas más eficientes en asuntos indígenas. Este encuentro fue organizado en coordinación con la Pastoral Indígena Arquidiocesana (PIA) y Desarrollo Humano Integral y Sustentable (DHIS) de la Arquidiócesis.

Participaron:

1. Hna. Raquel Peralta, miembro del Consejo de la PIA y presidenta de la Confederación de Religiosos del Paraguay (CONFERPAR).
2. Pbro. Oscar Martín, asesor de la PIA y vicerrector de la Universidad Jesuita (UJP).
3. Pbro. Enrique Gaska, coordinador general de la Coordinación Nacional de Pastoral Indígena (CONAPI) de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
4. Sr. Bruno Barra, asesor de la Asociación de Parcialidades Indígenas (API).
5. Sra. Judith Rolón, asesora de la Dirección General de Gabinete de la Municipalidad de Asunción.
6. Hna. Fidelina Ortega, coordinadora de la PIA.
7. Sr. Carlos García, director de Desarrollo Humano Integral de la Arquidiócesis.

Este diálogo busca fortalecer el compromiso de la Iglesia con las comunidades indígenas, promoviendo una respuesta integral a sus necesidades y derechos.