El 4 de julio próximo se recuerda el 76° aniversario de la muerte del Padre Julio César Ortellado, Siervo de Dios, sacerdote paraguayo, que va camino a los altares. La celebraciones se centran en la Parroquia San José de Ybycuí donde se encuentran sus restos mortales. El P. Julio misionó las parroquias de Mbuyapey, Quyquyhó e Ybycuí por eso en estos lugares su memoria y testimonios están en plena vigencia.
Desde este año,  y gracias a la iniciativa del Padre Wilson Garay, Párroco de Ybycuí y Secretario de la Comisión Episcopal de la Causa de la Canonización del P. Julio, se reza en guaraní la oración para pedir a Dios esta gracia. He aquí la oración:
                                                ÑEMBO’E
Ñandejara Ore Ru, rojerure mbarete ko ndéve rokakuaa haguä jeroviápe.
Nde reme’ë va’ekue nde Pa’i Julio pe katupyry ha mbarete omba’apo hagua ne rembijokuaihára ramo.
Oresape’ákena ikatu haguäicha rohechakuaa opaite mbaé porä haé ojapo va’ekue Ñandejara Hesucristo ojerure háicha ojeiko hagua ha hera oï haguä avei imarangatúva nguéra apytépe yvágape.
Ore rovasa roiko hagua ha’e oiko haguéicha ha torojapo nerembipota.
Ñandejara Hesucristo rupi.  Tapeicha.
(Ejerure upe mba’e reikotevëva Pa’i Julio ñembo’é rupi erévo Ore Rú…, Evy’áke María … ha Ñamomba’e guasu..)
Sacerdotes visitando la tumba del Padre Julio César
El día 4 de julio, a las 07:00 h, se realiza la Solemne Caminata “Pa’i Julio César” frente al Hospital Distrital que lleva el nombre del Siervo de Dios, con el rezo del Rosario por la calles de la ciudad.
A las 08:00 h, frente al templo parroquial, representaciones de cuadros alegóricos sobre la vida del P. Julio. Estarán a cargo de los jóvenes del Colegio Privado Subvencionado “Mons. Juan Sinforiano Bogarín” de Mbuyapey; de los miembros de Jóvenes Franciscanos Misericordiosos (JOFRAMIS) de Quyquyhó y María Antonia; y, del Colegio Nacional “Mauricio Cardozo Ocampos” de Ybycuí.
A las 09:00 h la Solemne Misa concelebrada. Posteriormente se participará de un desayuno comunitario.
Esperamos a todos los fieles para esta gran fiesta.