Aquí podrán acceder al material del tercer día del Triduo de Corpus Christi:

Tercer Día- Corpus Christi

 

Presentamos este material para que en época de emergencia sanitaria nos preparemos adecuadamente para la Solemnidad de Corpus Christi. Así como nosotros necesitamos comer y alimentar nuestro cuerpo, también necesitamos alimentar el alma.

El alma busca encontrarse con su Amado, presente de manera real en el Santísimo Sacramento. Esta Solemnidad, del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, se celebra el jueves después de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, pero donde la misma no es precepto, se celebra el domingo después de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Este año tendremos la oportunidad de acompañar las procesiones organizadas en cada parroquia, siguiendo con nuestros vehículos, o bien desde nuestras casas esperando en actitud de oración para recibir las bendiciones que Dios nos quiere regalar en esa maravillosa jornada.
El día de Corpus Christi es el día de la Eucaristía en sí misma, ocasión para creer y adorar, pero también para conocer mejor la riqueza de este misterio a partir de las oraciones y de los textos bíblicos asignados con las reflexiones de estos días. Aprovechemos para gozar y saborear tan sublime misterio y compartamos la alegría que el Señor nos quiere dejar a cada uno de nosotros, a cada familia, a nuestra comunidad, a nuestro querido Paraguay y el mundo entero.

Comprendamos cómo, cuándo, dónde y con quiénes surge esta solemnidad, que hoy día está tan arraigada en la expresión de fe en el mundo entero.