Cada año, el cuarto domingo de abril recordamos el Día Nacional de la Familia, según ley sancionada por la Honorable Cámara de Diputados el 16 de abril de 2015, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.

En el marco de este día, desde el año 2019, celebramos Un paso por mi Familia, una iniciativa de la Pastoral Familiar Nacional y del Departamento Arquidiocesano de Pastoral Familiar, que consiste en una caminata por el rescate de los valores y la identidad familiar, que concluía con una maravillosa Celebración Eucarística.

Este año, ante la situación de la emergencia sanitaria, deseamos que la conmemoración de este día pueda ser remarcado con un triduo de celebraciones litúrgicas, acompañadas desde cada Iglesia doméstica a través de los medios digitales.

Por ello, facilitamos un breve esquema para incluir en las celebraciones de los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de abril. La temática de este año, en el marco de Año de la Palabra de Dios que estamos transitando, es «Un paso por mi Familia: en rescate de los valores, iluminados por la Palabra de Dios».

En el siguiente enlace, el material del Triduo día Nacional de las Familias:

Triduo día Nacional de las Familias