Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan  15, 18-21

“El servidor no es más grande que su señor”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió. Palabra del Señor.

Meditación

Los intereses del mal amenazan vengativamente el mensaje de la Buena noticia, y de eso les advierte Jesús a sus seguidores. No son pocos los enemigos del cristianismo en la sociedad laicista. Existen confrontaciones que conducen hasta el martirio, como el Monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua. Por algo La Santísima Virgen nos pidió orar por la conversión de los pecadores en Fátima.

 

Si así hacen con el leño verde, que no harán por el seco, sentencia Jesús Ser testigo de Cristo hoy en el mundo es asumir el reto de la burla, del desprecio, de la persecución y de la muerte. El Espíritu Santo viene en ayuda nuestra para tener coraje y valor para vivir sin miedo el Evangelio.

Señor, concédenos vivir el bautismo de sangre y la comunión de destino.

No permitas que la persecución y el odio del mundo nos intimiden en nuestro compromiso cristiano.