Evangelio de hoy

JUEVES DE LA SEMANA 7ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote

Evangelio según San Marcos 9, 41-50

“Vivan en paz unos con otros”

Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo. Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar. Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos al infierno, al fuego inextinguible. Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies al infierno. Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Porque cada uno será salado por el fuego. La sal es una cosa excelente, pero si se vuelve insípida, ¿con qué la volverán a salar? Que haya sal en ustedes mismos y vivan en paz unos con otros”. Palabra del Señor.

Meditación

Jesús afirma que toda aquella persona que haga el bien en su nombre a los miembros de la comunidad cristiana tendrá su recompensa; también pide que no se escandalice a los pequeños que también son cristianos que recién inician el camino de la fe, y expresa con duras palabras a los que incurren en el pecado de escándalo.

Salar los alimentos, especialmente la carne y el pescado, era el único medio de conservarlos en aquella época, así ser salado por el fuego alude Jesús a la incipiente persecución de los cristianos como un medio de purificación como la sal y el fuego.

 

-Concédenos Señor, vivir en fraternidad, progresando en el servicio humilde, silencioso y caritativo.

-Danos tu gracia Señor para romper con toda ocasión de pecado para darte un culto espiritual agradable a Ti.