La fiesta del Santo Nombre de María se celebra cada 12 de septiembre, en honor a la Virgen Santísima. Esta conmemoración fue instituida por el Papa Inocencio XI en el año 1683, como acción de gracias por la victoria cristiana en la Batalla de Viena, atribuida a la intercesión de…

¡Felicidades, Albirroja! 🔴⚪🔴
Nos regalaste una alegría inmensa con esta clasificación histórica. Un triunfo de esfuerzo, de juego en equipo, de la garra guaraní que nunca se rinde.

Mensaje por el día de Santa Rosa de Lima

Hoy celebramos con alegría y esperanza el día de Santa Rosa de Lima, primera santa de América y patrona del Perú, del continente americano y también de la Policía Nacional del Paraguay.

Santa Rosa, terciaria dominica, nos dejó un…

Hoy la Iglesia celebra con gratitud y reverencia la memoria del martirio de San Juan Bautista, profeta valiente, precursor del Señor y testigo fiel de la verdad. Su vida y su entrega total nos recuerdan que la fidelidad a Dios a veces exige darlo todo, incluso la propia vida.…

Hoy celebeamos la vida y legado de este gran santo y Doctor de la Iglesia.

San Agustín de Hipona (354-430) fue un obispo, filósofo y teólogo que dejó huellas en la tradición eclesiástica. Es considerado uno de los Padres de la Iglesia y es patrono de "los que buscan a Dios" .…

Cargar más
Evangelio de hoy, lunes 09 de junio de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, lunes 09 de junio de 2025 

Evangelio de hoy

LUNES DE LA SEMANA 10ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Santa María, Madre de la Iglesia

Evangelio según San Juan 19, 25-27

 “Aquí tienes a tu madre”

Junto a la cruz de Jesús, estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquella Hora, el discípulo la recibió en su casa. Palabra del Señor.

Meditación

María no sólo tiene importancia para la Iglesia por ser la Madre de Dios, sino porque encontramos en su vida y cooperación el proyecto salvífico de Dios, el modelo perfecto para los discípulos. Si tú quieres ser discípulo de Jesús, deberás ser como María: imitar su fe, su obediencia, su alegría, su dependencia total de Dios, su solicitud con los necesitados y su aceptación incondicional de la voluntad de Dios. Hoy pídele al Señor que te dé la gracia de tener a Nuestra Madre Santísima entre lo más preciado de tu vida.

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025