Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, lunes 09 de junio de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, lunes 09 de junio de 2025 

Evangelio de hoy

LUNES DE LA SEMANA 10ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Santa María, Madre de la Iglesia

Evangelio según San Juan 19, 25-27

 “Aquí tienes a tu madre”

Junto a la cruz de Jesús, estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquella Hora, el discípulo la recibió en su casa. Palabra del Señor.

Meditación

María no sólo tiene importancia para la Iglesia por ser la Madre de Dios, sino porque encontramos en su vida y cooperación el proyecto salvífico de Dios, el modelo perfecto para los discípulos. Si tú quieres ser discípulo de Jesús, deberás ser como María: imitar su fe, su obediencia, su alegría, su dependencia total de Dios, su solicitud con los necesitados y su aceptación incondicional de la voluntad de Dios. Hoy pídele al Señor que te dé la gracia de tener a Nuestra Madre Santísima entre lo más preciado de tu vida.

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima Asunción - ©2025