En el día de San Joaquín y Santa Ana, la Pastoral Arquidiocesana del Adulto Mayor homenajeó a los abuelas y abuelas del Bañado Sur, Cristo Solidario, donde la pastoral está realizando su servicio. De la celebración participó el Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano, quien recordó a los abuelos su gran valor para las familias, la sociedad y la Iglesia.

La animación estuvo a cargo de los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la parroquia Cristo Solidario. En la Unidad Pastoral se están desarrollando cursos de cuidadores de personas mayores que harán sus prácticas con las personas mayores de la comunidad que más lo necesiten.

También, estuvieron los médicos de la Unidad de Salud Familiar, con quienes se trabaja identificando los casos de personas más vulnerables para ayudar a su mejor calidad de vida.

Contó, además, con la presencia del párroco de la zona, padre José Echeverria, con quien se trabaja coordinadamente a nivel pastoral.