En la mañana del viernes, el Cardenal Adalberto Martínez Flores, se reunió en audiencia privada con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano y entregó a su Santidad una Cruz bordada en filigrana por artesanos de Luque, Reliquias de la Beata “Chiquitunga”, la Agenda 2023 y la chipa paraguaya.

“Llevamos el corazón rebosado de gozo y las bonanzas de bendiciones para el Paraguay”, expresó el Arzobispo Metropolitano, Adalberto Martínez al finalizar la reunión. También, el Papa Francisco le pidió preferentemente orar por sus intenciones, especialmente por la paz en el mundo, por la martirizada Ucrania, dijo.

Acompañan al Cardenal el padre Reinaldo Roa, secretario canciller del Arzobispado de Asunción, Pbro. Fermín Castellano, párroco de la Virgen de Nazaret en Asunción, Pbro. Lucio Arana, párroco de Medalla Milagrosa en Fernando de la Mora.

El Cardenal mantuvo importantes encuentros con autoridades de organizaciones eclesiales con sede en el Vaticano.

En la tarde del 8 de diciembre, el Cardenal Adalberto Martínez presidió la Solemne Celebración Eucarística por la festividad de Nuestra Señora de los Milagros – Tupãsy Caacupé, en la Parroquia Santísimo Redentor de Roma.
“En donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida y el corazón henchido de nostalgias, pero lleno de gratitud, elevará una plegaría, un Ave María, el rezo del Santo Rosario o una celebración litúrgica”, expresó el Cardenal durante la homilía.

El miércoles 07 de diciembre a las 16 horas de Roma, el Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Asunción, Administrador Apostólico de las Fuerzas Armadas de la Nación y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya tomó posesión de su título Cardenalicio a través de la titularidad de la Basílica San Giovanni a Porta Latina, ubicada en Vía di Porta Latina (Roma).