Evangelio de hoy

OCTAVA DE NAVIDAD

Evangelio según San Mateo 10, 17-22

Fiesta de san Esteban, primer mártir

«Pero aquel que persevere hasta el fin se salvará»

Jesús dijo a sus Apóstoles: Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. Palabra del Señor.

Meditación

La Iglesia celebra la fiesta de San Esteban, el día después de Navidad, para honrar al primer mártir cristiano. San Esteban fue uno de los primeros diáconos de la Iglesia y un discípulo de Jesús que vivió en el siglo primero; y es considerado como hombre de buena fama, de fe y lleno del Espíritu Santo, quien perseveró en su fe en Jesús hasta la muerte. Antes de su martirio, oró y perdonó a sus verdugos. Los mártires son signos de esperanza para nosotros los que aún estamos en el mundo, “bajo las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios”(San Agustín).

Que en este tiempo de Navidad, permitiendo a Jesús que su nacimiento nos renueve al hombre nuevo para que seamos testigos valientes a ejemplo de San Esteban, en la caridad, en el perdón y la constancia en la fe.

-Gracias Señor por llamarnos a la vocación cristiana.

-Danos la fuerza de tu Espíritu para ser testigo de la esperanza.