Evangelio de hoy

LUNES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 14, 21-26

“El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “El que recibe mis mandamientos y los cumple, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él”. Judas –no el Iscariote– le dijo: “Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?”. Jesús le respondió: “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho”. Palabra del Señor.

Meditación

Que hermosa revelación de Jesús: “Somos morada de Dios”, porque la Santísima Trinidad morada en nuestros corazones por el Bautismo, por medio de Su Espíritu. Don amoroso de Dios Padre. Solamente nos pide creer y ser fiel a sus mandamientos. Nos sentimos anonadado ante el amor gratuito de Dios, decimos con el Salmo 8: “¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él?”.

La Iglesia celebra esta presencia de la Santísima Trinidad en la Celebración Eucarística, en la Palabra y en la caridad. Así ha prometido el Señor: “No les dejaré huérfano, estaré con ustedes(Cfr. Mt 28,20). El cristiano debe responder a este amor, abriéndose constantemente a la acción del Espíritu Santo y testimoniarlo.

-Concédenos, Señor la paz que brota de Tu Pascua.

-Gracias por tu Palabra, y ayúdanos a ser fieles a Tu Palabra viviendo Tu Amor Salvador.