Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA SEMANA 4ª DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Fiesta de San Blas, obispo y mártir. Segundo Patrono del Paraguay

Evangelio según San Marcos 16,15-20

“Anuncien la Buena Noticia a toda la creación”

Jesús resucitado se apareció a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán”. Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban. Palabra del Señor.

Meditación

El Señor concede poder a los apóstoles para confirmar la verdad del Evangelio como Buena Noticia de salvación para todos, por eso la Iglesia existe para evangelizar, su razón de ser y misión primordial. Una Iglesia en salida misionera es la preocupación de nuestros pastores, para comunicar la vida nueva de Cristo, porque “la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”(EG 1).

Es la hora de los laicos, es la era del Espíritu Santo que quiere convertirnos en testigos de la resurrección del Señor, siendo luz del mundo y sal de la tierra. Fermentar los ambientes de criterios evangélicos. Despertar la fe acomodada de tantos bautizados que se han convertido en ovejas descarriadas y perdidas en su ateísmo práctico.

Haz Señor que vivamos nuestra vocación cristiana dando testimonio del poder de Cristo en nosotros.

San Blas, Obispo y mártir, ruega por nosotros