Evangelio de hoy

Sábado de la 34ª Semana del Tiempo Durante el Año

Evangelio según San Lucas 21, 34-36

“Estén prevenidos y oren incesantemente”

Jesús hablaba a sus discípulos acerca de su venida: “Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre”. Palabra del Señor.

Meditación

Actitud cristiana: Velar, vigilar y orar, perseverar en el servicio del Reino y en la práctica de las virtudes humanas y cristianas ante la dilatación de la venida del Señor, es la recomendación de Jesús. Estar atentos como Samuel: “Habla, Señor, que tu siervo escucha”(1Sam 39), para no dejarse absorber por las preocupaciones de la vida y los excesos. Una oración constante de escucha de la Palabra de Dios para encontrar luz en el camino y fortaleza en el servicio a Dios y a los hermanos.

Al final del año litúrgico, nos invita a entrar en el tiempo del adviento con actitud creyente a ejemplo de la Santísima Virgen María para recibir con gozo a Su Hijo Jesucristo, Señor de la Historia y único Salvador del mundo. Esperanza activa diciendo siempre: ¡Ven, Señor Jesús !(Ap 22,20).

Te bendecimos Señor, porque nos amas, haz que vivamos siempre en Tu presencia.

Aleja de nuestro corazón el embotamiento del pecado.