Evangelio de hoy

VIERNES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan  15, 12-17

“Ámense los unos a los otros”

A la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; Yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros”. Palabra del Señor.

Meditación

El gran testamento del Señor nos ha dejado en la última cena: Amarse como él nos ama, y seguirle supone entrar en esta corriente de amor y amistad con él y entre nosotros, porque el amor es apertura y comunicación. Ser laico es ser testigo del amor de Cristo en un mundo de tanto desamor y violencia.

El Padre engendra al Hijo por amor, y amando nosotros a nuestros hermanos con el amor que Jesús nos tiene, devolvemos al Padre el amor que en Cristo nos manifiesta. San Maximiliano Kolbe, testimonió su amor a Cristo y a su hermano al morir por un compañero de prisión en el campo nazi de Auschwitz en 1941.

– Gracias, Señor, porque Tu Hijo nos dio la prueba de amor al morir por nosotros.

– Purifica Señor, mi amor de todo egoísmo para amar desde la dimensión de la Cruz.