Desde el Arzobispado de Asunción invitamos a participar de la ORDENACIÓN PRESBITERAL DEL DIÁCONO ADOLFO GUMERCINDO ACOSTA CANO, este sábado 24 de marzo, a las 16 hs, en la Catedral Metropolitana. La imposición de manos y oración consecratoria estarán a cargo del Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela.

Lema de Ordenación: “Mi gracia te basta” (2 Co 12,9)

A continuación, compartimos la biografía completa del mismo:

Adolfo Gumercindo Acosta Cano nació el 12 de Enero de 1989 en Asunción, es el segundo hijo del Matrimonio de don Gumercindo Acosta Alvarenga y doña Antonia Concepción Cano de Acosta. Sus Hermanos son: José Hernán, Sani Desirée y Sani Gabriela, Pablo Emilio y Alma María.

Adolfo recibió el sacramento del bautismo en la entonces capilla San Gerardo de la Parroquia Santísimo Redentor, en el año 1990 y la Primera Comunión, a los 8 años, en la Capilla Inmaculado Corazón de María, de la Parroquia Virgen del Carmen (Villa Elisa), capilla donde continuó la catequesis. Asimismo recibió el sacramento de la Confirmación en dicha Parroquia, la celebración fue presidida por Padre Celestino Ocampos, entonces Rector del Seminario Mayor Nacional del Paraguay, el 20 de noviembre de 2005.
Realizó sus estudios en la Escuela América de Villa Elisa, culminó la formación académica de Nivel Medio en el Colegio “Ysaty” de la Ciudad de Asunción.

En su parroquia de origen desarrolló su vida apostólica de misión, formó parte de las comunidades juveniles, participó de misiones, peregrinaciones y acompañó las diversas actividades desarrolladas: como ayudante de catequesis y posteriormente como formador de los futuros catequistas.
Después del proceso de discernimiento en la pastoral vocacional de la Arquidiócesis, iniciado con otros 6 jóvenes, ingresó al Seminario Mayor Nacional del Paraguay “San José”, con Sede en Caacupé, el 21 de febrero de 2010, en el cual realizó los dos primeros años de formación: la etapa de Propedéutico, con el entonces director, el padre Epifanio Lara. En el 2012 continuó sus estudios filosóficos en la Sede del Barrio Republicano, donde realizó labores en la pastoral de la Salud y acompañó a la comunidad de María Auxiliadora, perteneciente a la Parroquia Santa Librada de Luque.
Efectuó su formación Teológica en el Seminario Mayor de Santiago, Chile, la misma culminó en el año 2017. Su trabajo pastoral lo realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Monserrat, y los últimos años en la Universidad Católica.

Al finalizar la misión de los seminaristas en el año 2015 fue admitido como candidato al orden de los presbíteros en la Parroquia Nuestra Sra. de la Candelaria de Areguá, en el siguiente año realizó el Lectorado; y en julio del 2016, el Acolitado en la Catedral Metropolitana de Asunción.

Una vez finalizada la formación seminarística, como destino de misión llegó a la Parroquia San José de Limpio. Recibido por toda la comunidad y por el cura Párroco, el padre Aldo Bernal, quién le ha estado acompañando desde el término de la etapa de seminario y encaminándolo hacia la ordenación diaconal: por gracia del Señor, ordenado diácono transitorio el 30 de septiembre de 2017, en la Catedral Metropolitana “Nuestra Señora de la Asunción”, por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de la Santísima Asunción.

WhatsApp Image 2018-03-21 at 08.32.47