En conmemoración de esta histórica y emblemática visita realizada por el Santo Padre, a nuestro país, del 10 al 12 de julio del 2015, la Arquidiócesis de la Santísima Asunción presentó en conferencia de prensa, las diversas actividades que se llevarán a cabo, como símbolo de la cosecha de dicha visita.

Cronograma de actividades:

Viernes 10 de julio:

• 19:00 h. (Catedral Metropolitana) Celebración Eucarística- con algunos jóvenes servidores.

Sábado 11 de julio:

• 09:00 a 17:00 h.: Maratón solidaria en la Costanera de Asunción.
  • 11:00 h: (Catedral Metropolitana) Celebración Eucarística- Con miembros de la CONFERPAR.

Domingo 12 de julio: (Catedral Metropolitana)

• 08:00 h.: Auto Misa- Con coordinadores de áreas.
  • 11:00 h.: Celebración Eucarística- Equipo de Coordinación de la Visita Papal.

La Maratón solidaria consistirá en la donación de víveres que podrán ser entregados desde los vehículos, en el puesto ubicado en la Costanera de Asunción. Los mismos serán distribuidos por la Pastoral Social Arquidiocesana a los comedores comunitarios.

En simultáneo el sábado 11 y domingo 12, se realizarán colectas en las parroquias y capillas pertenecientes a la Arquidiócesis de Asunción. Durante las misas o en los horarios establecidos por cada parroquia/capilla.

Es importante resaltar que cada celebración eucarística contará con la presencia de 20 referentes, que ingresarán con invitación especial, en cumplimiento con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Presentes en Conferencia de Prensa:

• Monseñor Edmundo Valenzuela- Arzobispo Metropolitano.
  • Reinaldo Roa- Canciller de la Arquidiócesis y Cura Rector de la Catedral Metropolitana.
  • Oscar González- Vicario Pastoral de la Arquidiócesis.
  • Ricardo González- Coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana.
  • Cristhian Arzamendia- Grupo “Los Nazarenos”.