Hoy lunes 13 de agosto, la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo hizo entrega de la donación de 8 atriles con infografías bilingües –castellano e inglés- al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela. Cada atril está especialmente diseñado y confeccionado para cada uno de los retablos de la Catedral de Asunción.

El objetivo de estos atriles, es la de proporcionar la información histórica y los contenidos iconográficos de lo que se esté viendo, para así mejorar la comprensión y enriquecer la visita al templo.

La Catedral de Asunción cuenta con 7 retablos: El Retablo Mayor, el del Sagrado Corazón y el de la Pasión, ubicados a ambos lados del primero; el de San Roque González, el de San José, el de San Antonio y el retablo de San Francisco, distribuidos en las naves laterales del templo. En cada una de las infografías se detalla el origen y datación de cada uno de estos retablos, con la historia y simbología de los santos representados y su estrecha relación con la historia y la cultura de nuestro Paraguay.

También proporcionan datos históricos sobre edificio mismo de la Catedral y sobre los 6 obispos y arzobispos enterrados ahí: López, Aponte, Bogarín, Mena Porta, Rolón y Benítez. Los contenidos de estas infografías fueron redactados con apoyo y asesoramiento del Arzobispado de Asunción.

Los soportes de estas infografías son absolutamente reversibles y no van adheridos a ningún elemento patrimonial del templo, tal como exigen los actuales criterios científicos de conservación y preservación.

Los ocho atriles y todo el trabajo previo para su realización fueron solventados por el Sr. Nicolas Latourrette Bo, como un aporte más de apoyo al rescate y puesta en valor de nuestra cultura paraguaya.

Estuvieron presente para la entrega el Arzobispo Metropolitano, Moseñor Edmundo Valenzula, Sr. Nicolas Latourrette y el Señor Luis Lataza, museólogo de arte sacro.